Preguntas Frecuentes



  • ¿Cuándo empezar a darle alimentación complementaria a mi bebé?

    * Se debe empezar a dar otros alimentos a partir de los seis meses más o menos y exclusivamente hasta esa edad alimentar al bebé con leche materna, según recomendaciones dadas por la OMS. * Es conveniente suministrar los nuevos alimentos de uno en uno, ejemplo: una fruta o verdura durante una semana, y en pequeña cantidad. Esto nos permite identificar, si se presenta una reacción alérgica, qué alimento lo ha causado. * Los nuevos alimentos deben ser suministrados luego de ser alimentado con leche materna ya que este es el alimento más nutritivo para el bebé y el principal objetivo de la alimentación complementaria es que se vaya acostumbrando a la comida de los adultos. * No se debe forzar nunca al niño a comer. * Es recomendado esperar hasta el año para darles huevos, pescado y lácteos, sobre todo si el niño tiene antecedentes de alergia. * Se debe hacer esta transición de texturas alimenticias, siempre y cuando el niño logre controlar el alimento en la cavidad or

  • ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA TERAPIA FISICA CONVENCIONAL Y LA HIDROTERAPIA/TERAPIA ACUATICA?

    En la hidroterapia/terapia acuática utilizamos las propiedades físicas y efectos fisiológicos del medio acuático para mejorar y potencializar el proceso de rehabilitación utilizándolo como facilitador de este proceso que inician desde que el paciente está en inmersión en un medio tibio permitiendo la realización de actividades balanceadas y rítmicas, que disminuyen la cocontracción anormal, punto inicial para incrementar la calidad y los rangos de movimiento. Una de las principales metas funcionales de la hidroterapia/terapia acuática es la marcha, por los efectos de la flotación y de la viscosidad la mayoría de pacientes que tienen la habilidad logran marcha independiente mucho antes que en tierra, esto nos muestra que también nos permite un inicio temprano de la rehabilitación según el diagnóstico. La hidroterapia/terapia acuática permite a la persona mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo gracias a la sensación de libertad que se produce durante la in

  • ¿QUE CLASE DE EJERCICIO DEBEN REALIZAR LOS NIÑOS?

    Los adultos relacionan el ejercicio con actividades fuertes de gimnasio, pesas o caminadora, elíptica o técnicas de entrenamiento muscular, pero en el caso de los niños, hacer ejercicio debe estar relacionado con jugar y mantenerse activos físicamente. Los niños realizan ejercicio en clase de gimnasia o educación física en el jardín o colegio, en clases de baile o cuando practican algún deporte, también cuando montan bicicleta, patinan, corren o saltan la cuerda.

  • ¿COMO AYUDO A MI HIJO CON AUTISMO A CONTROLAR ESFINTERES?

    Muchas personas con autismo tienen una preferencia marcada por los rituales y rutinas. Construir a través de este intenso deseo de predictibilidad nos provee de una de las estrategias de liderazgo más poderosas para lograr el uso del baño. Es enseñar el uso de baño como una rutina entera que envuelve preparación y actividades necesarias para ser completadas, en lugar de enseñar simplemente la tarea de sentarse en el inodoro. Hay que establecer el entrenamiento como una rutina completa de comportamientos secuenciados, en lugar de enfocarnos simplemente en el control vesical Y/o intestinal. El desarrollar y seguir con regularidad y consistencia los tiempos de la agenda para ir al baño producen un aumento significativo en la efectividad del entrenamiento. . Comience por desarrollar una agenda sólo para las horas en que el individuo está despierto.. El entrenamiento nocturno debería considerarse SOLO después que la persona desarrolla un razonable grado de independencia en el